
La Alegria de Sentirse Viva

Escrito por BlancaCeP.
Era una tarde primaveral, cuando de repente, la fiebre comenzó hacerla delirar, cerca de su cama estaba él, con su habitual tranquilidad -la miro y se fue corriendo a la cocina, le preparo una agua de panela (azúcar natural) con limón muy caliente, haciéndosela tomar a sorbos rápidos mientras él, la miraba con ese amor puro y noble que le profesaba. Ella lo miro y se sintió mejor, quedando dormida casi en sus brazos.
Esta pareja se enamoro desde cuando eran niños tanto él, como ella, solo vivÃan para quererse. El uno era dependiente del otro y muy juntos se les veÃa a diario. Sin embargo, ante la sociedad estaban muy jóvenes para pretender una relación formal, los veÃan como dos chiquillos jugando al amor pero para ambos era como un cuento de hadas donde la felicidad de cada uno de ellos eran esas citas clandestinas llenas de esa pasión de adolescentes impetuosos que querÃan desafiar la sociedad.
Una tarde, el acaricia tiernamente su rostro y le decÃa a ella cuanto la amaba y surge, aquello, lo inevitable en su vientre de niña de 14 años se estaba comenzando una nueva vida, él de 16 años se sintió asustado pero primo aquella ilusión que le hacÃa sentir una gran alegrÃa. TodavÃa ellos iban al colegio, eran adolescentes; una semana de vacaciones, ella fue enviada a un pueblo donde pasarÃa los ocho dÃas en el apartamento de su hermana, la cual le pidió que se subiera en el tejado para ayudarle al esposo con la reparación del televisor. Ella subió corriendo pero se resbalo, golpeándose fuertemente en su vientre, los dÃas siguientes se estuvo muy quieta aunque sus sueños eran terribles veÃa fantasmas, monstruos y sentÃa que su amor le hacÃa mucha falta, terminadas las vacaciones se preparo para ir al colegio pero un dolor en sus caderas la hicieron gritar, comenzó a cojear ya que el dolor bajaba por su pierna derecha impidiéndole caminar, una de sus cuñadas acudió pronto para llevarla al médico, fue llevada a un hospital grande donde le diagnosticaron seis meses de embarazo, los médicos la examinaron encontrando que el niño no se sentÃa, sin embargo, ella decÃa que lo sentÃa. La dejaron en observación para mirar que pasaba. Cada que pasaban los médicos, decÃan que el niño estaba muerto pero ella insistÃa que –no-, ya a la madrugada el médico le formulo un medicamento para que el niño naciera; cuando fue al baño sintió un gran dolor y fue llevada a la sala de partos donde termino de tener el bebe, era grande y bien formado de 6 meses tenÃa mucho vello en su cuerpito lo mismo que en su carita, unas grandes y hermosas patillas, sus ojos bien cerrados, parecÃa vivo.
La enfermera dijo está muerto, al siguiente dÃa, llego su amor muy triste por la pérdida de su hijo ya se veÃa como padre sin embargo la estrecho contra su corazón, con mucho amor consolándola con sus besos, -eso es cosa de Dios ya vendrán otros bebes, lo importante es que siempre estemos los dos él le decÃa- y su amor creció.
A los pocos meses apareció esa fiebre que no la dejaba en paz, la llevaron al medico el cual la examino y le diagnostico una enfermedad mortal, comenzaron hacerle toda clase de exámenes médicos dolorosos, los análisis y estudios de su enfermedad en su cuerpo se alargaban dÃa a dÃa pero lo único que la sostenÃa animada, era recordar el rostro de su amado lleno de lagrimas cuando el médico le dijo a él que se quedaba hospitalizada, fue muy triste para ella. El venia todos los dÃas asà no hubieran visitas entraba con libros de medicina debajo de su brazo como un estudiante mas de medicina. El llegaba a su cama, la llenaba de caricias y cuentos que la hacÃan reÃr. Todos los veÃan como una pareja de telenovela o tal vez como Romeo y Julieta, el curita que venÃa todos los dÃas les decÃa que les iba a construir una casita solo para los dos donde, él, les darÃa su bendición para que vivieran por siempre felices.
**********************************************
Escrito por BlancaCeP
27/08/14
Fotos: Galeria Wix/ MariaBotCh
SECCION | HISTORIAS DE MI MADRE
